Enlaces de accesibilidad

Elevan a 300 el número de víctimas de terremoto en Irán


Vista general de de la aldea Amir-Ali Kandi, severamente afectada por un sismo, el 12 de agosto de 2012, en Irán.

Los temblores de tierra se han mantenido en estos últimos días en Irán, provocando pánico en la población

Irán elevó hoy a más de 300 la cifra de muertos en dos terremotos ocurridos el sábado, un día después de que los socorristas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes.

El ministro de Salud Pública, Marzieh Vahid Dastjerdi, dijo en una sesión del parlamento que la cifra de muertos es de 306 y los lesionados superan los tres mil.

Los dos terremotos, de magnitudes 6-punto-4 y 6-punto-3, ocurrieron con minutos de diferencia el sábado por la tarde y arrasaron con varias aldeas cercanas a la ciudad de Tabriz y provocaron grandes daños en otras.

Una veintenas de temblores se han producido en el área montañosa en el noreste de Irán, desde que los terremotos sacudieron la región, provocando pánico entre la población de unas 3.000 personas cerca de los fronteras con Azerbayán y Armenia. Las réplicas han sacudido la zona y se sintieron en una región amplia cerca del Mar Caspio.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, emitió hoy un comunicado en que expresó sus condolencias y ofreció ayuda humanitaria.
XS
SM
MD
LG