Enlaces de accesibilidad

Cubanos avanzan en Londres 2012


El saltador cubano José Antonio Guerra compite la semifinal olímpica de saltos de natación desde plataforma de 10 metros en el Centro Acuático en Londres, el sábado 11 de agosto de 2012. EFE/Barbara Walton

El cubano José Antonio Guerra clasificó este sábado a la final de clavados mientras que su compatriota Jeinkler Aguirre quedó fuera.

El cubano José Antonio Guerra clasificó este sábado a la final de clavados desde plataforma en las Olimpiadas Londres 2012.

Su compatriota Jeinkler Aguirre no corrió con la misma suerte y quedó fuera en las semifinales.

Guerra, quien compite en su cuarta justa veraniega, tubo buenas puntuaciones en su segundo y tercer saltos para amarrar su pasaje con un total de 501.90 puntos, que lo colocaron en el noveno puesto entre los 18 competidores, publica AP.

Los mejores 12 avanzaron a la ronda final.

"Ayer tuve un clavado muy malo y me compliqué mucho pasar a semifinales, pero hoy estuve mejor y espero que por la noche pueda seguir en este nivel o mejor", declaró Guerra.

Aguirre, en sus segundos Juegos Olímpicos, fue el otro lado de la moneda y anduvo con bajas calificaciones en toda la jornada, incluyendo un 55.80 en su tercer brinco para terminar con 436.95 puntos, como último de la semifinal, detalla AP.

"No estoy nada contento porque sé que pude hacer más, me voy un poco triste", dijo Aguirre.

En Beijing 2008 Guerra quedó quinto en esta prueba, consiguió 88.20 puntos en su segundo salto y 86.40 en el tercero.

Mientras el cubano Robelis Despaigne, pudo avanzar este sábado a los cuartos de final de la división de más de 80 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos.

El cubano Robelis Despaigne ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El cubano Robelis Despaigne ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Despaigne, de 24 años, superó 1-0 al nigeriano Chika Chukwumerije en un cerrado duelo que no se definió sino hasta el tercer asalto. Los parciales fueron de 0-0, 0-0 y 1-0.

En cuartos de final, más tarde, el taekwondoí de Santiago de Cuba se medirá ante Anthony Obame, de Gabón.
XS
SM
MD
LG