Enlaces de accesibilidad

EE UU desearía tener acceso a presunto detenido en Caracas


Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Estados Unidos mostró este viernes escepticismo sobre el anuncio de Caracas de que arrestó a un ciudadano estadounidense sospechoso de ser "mercenario".

Los diplomáticos deberían tener acceso al detenido en caso de que la versión del presidente Hugo Chávez sea verdad, dijeron funcionarios estadounidenses, según informa la agencia de prensa Reuters.

Ayer jueves, Chávez dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un estadounidense de origen latino que ingresó de forma ilegal al país con un cuaderno en el que tenía una serie de coordenadas y un pasaporte con sellos de visitas a Irak, Afganistán y Libia.

"Hemos visto los informes de que Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el Gobierno de Venezuela por la detención de este presunto ciudadano estadounidense", dijo a Reuters un funcionario de la embajada en Caracas.

"Si Venezuela ha detenido a un ciudadano estadounidense, estamos seguros de que cumplirá con sus obligaciones bajo la convención de Viena sobre relaciones consulares y permitirá sin demora el acceso al detenido", añadió.

El mandatario venezolano dijo ayer durante un acto de campaña que el detenido "tiene toda la apariencia de ser un mercenario" y aseveró que lo estaban interrogando. Aseguró que el sujeto fue detenido hace unos cuatro o cinco días y que al momento de su captura intentó destruir el cuaderno con coordenadas.
XS
SM
MD
LG