Enlaces de accesibilidad

Mojitos, helados y picadillo entre la mejor cocina


Cortesía de el blog El Yuma

La especialidad del paladar habanero es la ropa vieja, resalta The Daily Beast-Newsweek en los breves datos que ofrece sobre el restaurante.

Una paladar ubicada en el Casco Histórico de La Habana ha sido elegida entre los 101 mejores lugares del mundo para comer, según The Daily Beast-Newsweek.

Se trata de Doña Eutimia, un restaurante de comida casera ubicado en el Callejón del Chorro, a un costado de la Plaza de la Catedral. Sobre el restaurante dice la chef de restaurante neoyorkino Annisa, Anita Lo: "Comida cubana bien preparada: mojitos helados y picadillo".

La lista anual de ambas publicaciones, con restaurantes de todos los continentes, es la selección de 53 chefs. La relación incluye "los mejores, más singulares y memorables" sitios para comer, según el criterio de los cocineros.

La especialidad del paladar habanero es la ropa vieja, resalta The Daily Beast-Newsweek en los breves datos que ofrece sobre el restaurante. En la lista hay otros ocho establecimientos latinoamericanos, la mayoría brasileños.

Según su sitio en Facebook, Doña Eutimia debe su nombre a "una sencilla y bondadosa mujer vecina del Callejón del Chorro" quien, en los años ochenta, daba de comer a un grupo de artistas plásticos, entre ellos, Choco, Fabelo, Raimundo, Paneca, Frémez, Héctor Martínez Calá".

La nota añade que al ser inaugurado hace 16 años, doña Eutimia aún vivía, y se decidió honrarla con el nombre del paladar habanero..

Recomendamos

XS
SM
MD
LG