Enlaces de accesibilidad

Una misión contra Castro al descubierto


For love country MDC

Una colección de más de 800 fotografías sobre la preparación de un plan de ataque y una conferencia recuerdan los esfuerzos del Movimiento de Recuperación Revolucionario (MMR) para derrocar a la dictadura de Fidel Castro en los años 60s.

Cinco miembros del Movimiento de Recuperación Revolucionario (MMR) participaron en una conferencia en la emblemática Torre de la Libertad de Miami, titulada Por Amor a un País: Secretos Revelados de una Guerra Encubierta.

Santiago Álvarez, Julian Asión, Generoso Bringas, Emilio Palomo y Nilo Messer contaron sus historias donde también discutieron la trascendencia histórica de sus esfuerzos secretos por derrocar a la dictadura de Fidel Castro a mediados de los años 60s que fue seguida por la Invasión de Bahía de Cochinos y que terminó de manera abrupta con el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Orlando Gutierrez del Directorio Democrático cubano fue el presentador del panel y dijo sobre Julián Asión “fue un joven dirigente de inspiración católica que se alzó en la Sierra Maestra contra Fulgencio Batista, fue uno de los primeros en denunciar que Fidel Castro quería implantar un régimen comunista en Cuba. Además fue el jefe civil de la invasión de Playa Girón”, especificó.

En el evento también se presentó una colección de más de 800 fotografías tomadas por un camarógrafo que trabajaba para la cadena de televisión NBC. Se trata de Jim Nicles quien pasó un periodo de nueve meses con el movimiento MMR cuando sus miembros se preparaban para una misión.

La presentación también cuenta con numerosas cintas y testimonios coleccionados por el camarógrafo.

El propósito del evento, explica su organizador Andrés Asión, fue honrar a los hombres del MMR, integrado por exiliados cubanos que decidieron regresar a Cuba con el propósito de luchar para derrocar ala dictadura de Fidel Castro. La lucha, cuenta Andrés se llevó a cabo hasta dos años después de la invasión de Bahía de Cochino. Las batallas quedaron registradas por la cámara de Jim Nicles cuya exhibición estará en la Torre de la Libertad hasta el 11 de agosto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG