Enlaces de accesibilidad

Toyota inaugura su tercera planta en Brasil


Fotografía cedida por la presidencia de Brasil donde se ve a la mandataria, Dilma Rousseff, posando junto al presidente mundial de Toyota, Akio Toyoda.

Toyota describió el modelo de cuatro puertas como "un coche hecho por brasileños para brasileños".

El fabricante de automóviles japonés Toyota, el mayor del mundo, inauguró este jueves una planta de 600 millones de dólares en el estado de Sao Paulo, la tercera de su tipo en Brasil, con la meta de producir inicialmente 70.000 unidades por año.

La planta, situada en Sorocaba, a 91 kms de Sao Paulo, comenzará a producir el modelo del coche compacto Etios en septiembre, con motores importados de Japón.

Toyota describió el modelo de cuatro puertas como "un coche hecho por brasileños para brasileños".

En la inauguración del nuevo complejo participaron el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, y el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Pimentel sostuvo que la planta de Sorocaba, catalogada como "respetuosa con el medio ambiente" y que empleará a 1.500 trabajadores, equivale a un voto de confianza del principal fabricante de coches del mundo "en la fuerza de la economía brasileña y el mercado automovilístico brasileño".

Además de la inversión en la planta de Sorocaba, Toyota anunció el miércoles una inversión adicional de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) en una planta en Porto Feliz, a unos 30 km de Sorocaba, para fabricar motores para los modelos Etios y Corolla, que utilizan actualmente motores importados.

Esta unidad, que entraría en operaciones en 2015, emplearía 600 personas y produciría 200.000 motores por año.

Brasil es el cuarto mayor fabricante de coches del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Japón.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG