Enlaces de accesibilidad

La amenaza virtual en Londres 2012


Policías patrullan el aeropuerto londinense de Heathrow, el lunes, 16 de julio de 2012.

Poder observar y emocionarse con las aventuras deportivas de este temporada es algo que la mayoría de nosotros atesorará.

Pero ¿estamos tomando las precauciones correctas para proteger nuestros dispositivos electrónicos de la atención no deseada que acompaña ese tipo de eventos de alto perfil?

Una encuesta realizada por OnePoll a nombre de McAfee, empresa de tecnología dedicada a la seguridad, reveló que solo un 13% del público británico está preocupado por una amenaza cibernética que pueda arruinar el placer de los eventos deportivos de este verano.

Muchos no estaban conscientes de los riesgos y de las amenazas asociadas a eventos deportivos de tan alto perfil y el impacto que esto podría tener en ellos sus dispositivos y datos personales.

La estrategia nacional de seguridad indicó que los ataques cibernéticos representan una amenaza para los sistemas de infraestructura nacional y la protección de secretos de estado.

La organización advirtió que los eventos deportivos que se desarrollan en el Reino Unido y Europa este verano presentan una oportunidad muy atractiva para quienes intentan aprovecharse de los espectadores.

McAfee ya ha monitoreado y detenido una cantidad de fraudes.
XS
SM
MD
LG