Enlaces de accesibilidad

Madonna pide en Moscú la libertad de Pussy Riot


La cantante estadounidense Madonna durante el concierto que ofreció en el Estadio Olímpico de Moscú, Rusia, el 07 de agosto de 2012.

La sentencia contra las tres roqueras rusas se conocerá el viernes 17 de agosto.

La cantante estadounidense, de gira por Europa para promover el álbum MDNA, expuso durante el concierto en Moscú su apoyo a la libertad de las rockeras, vistiendo un pasamontañas similar al que usan las chicas rusas y con el nombre de la banda de rock escrito en su espalda.

En el concierto del estadio “Olimpiski” este martes en la noche, Madonna exclamó: “quiero decir algo sobre la libertad. Conmigo en el escenario hay personas de todo el mundo, y todos somos familia. Hay homosexuales, heterosexuales, y somos familia", djo la cantante.

La diva del pop recordó a la audiencia que "tengo suerte de ser de América, donde podemos expresarnos como artista y como individuos, incluso si la gente no está de acuerdo contigo, incluso si el Gobierno no está de acuerdo. Eso es democracia. Quiero decir unas palabras sobre Pussy Riot. No busco ser irrespetuosa con la iglesia o el Gobierno, pero estas tres chicas: Masha, Katya y Nadya, ya han pagado y rezo por su libertad. Tienen derecho a ser libres.

Nadejda Tolokonikova, una de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot calificó este miércoles de "estalinista" el juicio por entonar una "oración" anti-Putin en la catedral moscovita.

El fiscal ha pedido tres años de reclusión para las tres integrantes de la banda: Nadejda Tolokonikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 29, y Maria Alejina, de 24, acusadas de "vandalismo" e incitación al odio religioso.

Según Tolokonikova, "hubo una orden política" para castigar a las Pussy por haber cometido la osadía de cantar en febrero en la catedral de Cristo Salvador de Moscú una "oración punk" que pedía a la Santa Virgen que las "librara" de una reelección del presidente Vladimir Putin.

El pasado 21 de febrero, en el altar de la catedral del Cristo Salvador en Moscú las chicas cantaron lo que denominan "la oración del punk" pidiendo a la Virgen María que liberara a Rusia de Putin. Las integrantes del grupo ocultaron sus identidades vistiendo pasamontañas de colores, como hacen en cada intervención musical.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG