Enlaces de accesibilidad

Cientos de miles más son elegibles para no ser deportados


Fotografía de archivo. Manifestantes que apoyan los derechos de los inmigrantes marchan con banderas y pancartas en Chicago (EE.UU.). EFE/TANNEN MAURY

Unos 360.000 jóvenes podrían resultar beneficiados a partir del 15 de agosto

Una organización no lucrativa cree que hay 360.000 jóvenes irregulares más de lo pensado que podrían ser sujetos a que se suspenda temporalmente su deportación cuando entre en vigor la nueva política del presidente Barack Obama el 15 de agosto.

El Programa de Política de Inmigración del centro, el Migration Policy Institute (Instituto de Política Migratoria) con sede en Washington, dijo el martes que por lo menos 1,76 millones de personas podrían beneficiarse del programa Deferred Action for Childhood Arrival (Suspensión de deportación para quienes llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños).

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que el instituto había calculado en junio que unos 1,4 millones de inmigrantes podrían ser sujetos a acogerse a este beneficio.

Según el programa, aquellos estudiantes actualmente matriculados en escuelas de Estados Unidos podrían verse beneficiados con un aplazamiento de dos años de su deportación si pueden demostrar que llegaron al país cuando tenían menos de 16 años, han vivido en suelo norteamericano durante por lo menos cinco años y no han sido declarados culpables de ciertos delitos.

Anteriormente el programa estaba abierto sólo a quienes habían concluido la escuela secundaria, recibido un certificado de aprobación del examen GED de nivel preuniversitario o dejado las filas militares en forma honrosa.
XS
SM
MD
LG