Enlaces de accesibilidad

Damasco une lazos con Teherán


Foto facilitada por la agencia oficial siria Arab News (SANA), que muestra el presidente sirio, Bashar al-Assad (d) manteniendo una reunión con el secretario de Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Saeed Jalili (i), en Damasco (Siria) hoy martes 7

Al Assad se reunión con el enviado del Guía Supremo de Irán y juraron fidelidad contra los opositores al régimen sirio.


En Damasco, el presidente sirio Bashar al Asad afirmó el martes que está decidido a aplastar a la rebelión contra su régimen, que ya lleva 17 meses.

La televisión pública de Siria mostró hoy al presidente en reunión con el iraní Said Jalili, emisario del Guía Supremo de Irán, Ali Jamenei, y con otros miembros de la delegación iraní. El enviado de Teheran declaro que ellos permanecerán junto al régimen sirio ante quienes quieren quebrarlo.

Por otra parte, se conoció en Turquía, que un general sirio se ha refugiado en ese país, junto a un grupo de militares y más de mil civiles, lo que eleva a 26 el número de generales del país árabe exiliados en suelo turco.

El alto oficial pidió asilo en la frontera turca cerca a Reyhanli, en la provincia de Hatay, junto a otros 12 soldados.

En total, 1.137 refugiados, la gran mayora civiles, y muchos de ellos mujeres y niños, entraron desde ayer a través de tres pueblos fronterizos de este municipio, que dista apenas 50 kilómetros de Alepo, escenario de graves combates y bombardeos.
XS
SM
MD
LG