Enlaces de accesibilidad

Argentina y Ecuador deben respetar libertad de información


Vista de la portada del diario Clarín del 28 de marzo de 2011, que circuló con portada en blanco, como protesta.

El Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa, reunido en Santiago de Chile, expresó preocupación por la situación de la prensa en Argentina y Ecuador.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP. informa que organizaciones internacionales del ramo, reunidas en Chile, exhortaron a los gobiernos de Argentina y Ecuador a respetar la libre circulación de información; pidieron a otros países reformas para frenar la violencia contra la prensa, y subrayaron que la libertad de expresión en internet debe gozar de la misma protección que los medios tradicionales.

Los reunidos consideraron que la permanente hostilidad del gobierno ecuatoriano contra medios y periodistas que ejercen un rol crítico, configura un clima de amenaza permanente que ha deteriorado gravemente la libertad de expresión.

Igualmente condenaron la severa afectación a la libertad de expresión que representa la ley de medios en Argentina y la continua y sistemática política del gobierno de hostigar a los medios de comunicación que no le son afines

Respecto a los nuevos medios precisaron que algunos países han defendido controles sobre el flujo de información a través de las fronteras y han tratado de justificarlos por motivos políticos, sistemas regionales de valores o la soberanía nacional, pero que tales controles son una clara violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dichas acciones tuvieron lugar durante la reunión semestral, el mes pasado en Santiago, del Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa.
XS
SM
MD
LG