Enlaces de accesibilidad

Atleta cubanoamericano con poca suerte en Londres


Manny Huerta atleta de la selección olímpica de EE UU en Londres

El cubanoamericano, quien reside en Miami, integra la selección estadounidense de triatlón.

El cubano Manny Huerta, quien representó a EEUU en el triatlón olímpico, dijo a la publicación deportiva española "Marca" que se identifica con los cubano-estadounidenses, por haber arriesgado tanto abandonando sus raíces a fin de tener una vida mejor.

El cubano tuvo poca suerte en la competencia, pues llegó a la meta en el lugar 51. Este martes la medalla de oro se la llevó el campeón mundial británico Alistair Brownlee por delante del español Javier Gómez Noya, que se colgó la plata tras entrar a 11 segundos más tarde.

Manuel Alejandro Huerta Cárdenas, nació en Ciudad de La Habana en 1984, salió de Cuba con 12 años de edad y recuerda su infancia en la isla como un tiempo muy duro.

Practicó natación en la isla, en la misma piscina en la que se entrenaba el campeón olímpico cubano Rodolfo Falcón, medallista en los juegos de Atlanta.

“Nadar en la misma piscina y verlos caminar cada mañana y luego verlo en la televisión me hacía pensar: un día quiero ser yo el que aparezca en la televisión”, recuerda.

A su llegada a Londres, Manny visitó a Falcón en la Villa Olímpica “solo me acerqué a él y le dije que yo solía nadar donde también él lo hacía, claro que él no me recuerda”, cuenta el atleta al Denver Post.

Otro de sus ídolos deportivos cubanos es el saltador Javier Sotomayor, a quien vio entrenar en Cuba cuando era campeón del mundo. Para él, Sotomayor es un deportista con mucho talento y además muy trabajador.

Huerta entrena cinco horas diarias y divide su entrenamiento entre Colorado Springs, en Colorado y Leysin, Suiza. Pero dice que para nadar le da lo mismo Miami Beach que la Bahía de Biscayne, en la Florida.

Este joven de 28 años asegura que su sueño es "no despertar del sueño que está viviendo" y estar en los Juegos Olimpicos ha sido uno de sus mayores orgullos.

“Clasificarme fue una alegría grandísima, ya que he trabajado para ese momento toda mi vida y siendo cubanoamericano ojalá pueda ser un buen ejemplo a todos a aquellos cubanos que llegan a Miami con un sueño y que si trabajan duro el cielo sería su limite”, dijo recientemente a martinoticias.com.
XS
SM
MD
LG