Enlaces de accesibilidad

Madonna intercede por activistas rusas


Nadezhda Tolokonnikova, miembro del grupo punk Pussy Riot, es conducida a una sesión del juicio contra el grupo en Moscú (Rusia) el martes 7 de agosto de 2012.

"¡Virgen María llévate lejos a Putin!", pidió la cantante estadounidense Madonna, mientras abogaba por la liberación de las tres rusas del grupo de rock Pussy Riots.

La cantante Madonna expresó su esperanza de que tres rusas punk feministas enjuiciadas en Moscú por interpretar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin sean pronto liberadas.

La estrella pop estadounidense dijo a la agencia Prensa Asociada durante su paso por Rusia como parte de una gira, que apoya la libertad de expresión y espera que la jueza en el caso tenga clemencia.

Dos semanas antes de que Putin regresara a la presidencia en marzo, tres miembros de la banda Pussy Riot bailaron y escandalizaron dentro de la principal catedral de Moscú mientras cantaban "¡Virgen María llévate lejos a Putin!"

Las tres integrantes del grupo permanecen arrestadas desde hace cinco meses acusadas de vandalismo. De ser declaradas culpables podrían pasar siete años en prisión cada una.

Este martes continuaba en la capital rusa el juicio contra las cantantes, cuyo actuación dentro de una iglesia ortodoxa rusa es considerada por las autoridades eclesiásticas y políticos como un sacrilegio.
XS
SM
MD
LG