Enlaces de accesibilidad

Activista gay gana concurso Tweets de Libertad


Fotografía de archivo de Ignacio Estrada Cepero.

"Hablemos del derecho a salir no solo del armario sexual sino también de los armarios políticos", dice el Tweet premiado

Ignacio Estrada Cepero, director ejecutivo de la Liga Cubana contra el Sida, ganó el concurso en Twitter sobre la comunidad lesbiana, gay y personas transexuales (LGTB), convocado por el proyecto Expresarte en Libertad (@expresArte2012) con el apoyo de Diario de Cuba.

Estrada dijo a martinoticias.com que el premio “nos devuelve un poco la voz, que como cubano hemos tenido robada durante mucho tiempo (…) a través de Twitter, nos están entregando un arma bastante poderosa, porque realmente podemos hablar, podemos sentirnos completamente en libertad”.

Alabó la oportunidad que “está dando esta organización a cada uno de los cubanos de expresarnos en libertad y vivir ese momento con la palabra en nuestra mente”, en un mensaje de texto de 140 caracteres.

El Tweet premiado señala: ‘Hablemos del derecho a salir no solo del armario sexual sino también de los armarios políticos”.

El periodista independiente ha ganado dos veces el concurso Tweets de Libertad; el primero se celebró en febrero de este año y estuvo dedicado a los derechos humanos en Cuba. Los participantes deben vivir en la isla.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

El ganador del concurso recibe un teléfono celular, una cámara fotográfica o una computadora netbook.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG