Enlaces de accesibilidad

El explorador Curiosity se posa sobre Marte


Cerca de 500 personas, entre ellos estudiantes, empleados y familiares, siguen en directo el aterrizaje del vehículo explorador Curiosity en la Universidad de Kiel (Alemania) hoy, lunes 6 de agosto de 2012. a Universidad de Kiel participa en el proyecto c

Tras llegar a Marte se da inicio a una operación de investigación que durará dos años e implica el trabajo de varios proyectos científicos.

El vehículo de exploración científica Curiosity de la NASA aterrizó hoy lunes en la superficie de Marte en una complicada maniobra, para iniciar una misión de dos años en busca de pruebas de que alguna vez hubo los ingredientes de la vida en el planeta rojo.

Los controladores de misión en el Jet Propulsion Laboratory, cerca de Los Angeles, rompieron en aplausos al confirmar que el vehículo, de una tonelada, llegó a Marte después de varios meses de angustiosas expectativas.

En poco tiempo, la sonda comenzó a enviar sus primeras imágenes del terreno rocoso de Marte.

El aterrizaje se valió de un paracaídas, propulsores de cohetes y una grúa voladora para desacelerar al Curiosity de una velocidad de más de 22-mil kilómetros por hora.
XS
SM
MD
LG