Enlaces de accesibilidad

Siguen combates en Alepo y ex premier escapa


Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria.

En la capital jordana, junto al Ejército Sirio de Liberación, se encuentran cuatro ex miembros del gabinete de Al Assad.

El ex primer ministro sirio, Riad Hiyab, ha desertado y se encuentra ya en Jordania, adonde ha huido "en una complicada operación con ayuda del Ejército Libre Sirio", dijo hoy lunes su portavoz, Mohamed Aetri, al canal de televisión catar Al Yazira.

Hiyab huyó de Damasco junto al general Ahmed Neama, jefe del Consejo Militar de la provincia de Deraa.

El portavoz del ex primer ministro leyó en Al Yazira un comunicado en su nombre en el que Hiyab se dirige al pueblo sirio "en un momento crítico, cuando el país se encuentra en el mayor nivel de los crímenes contra un pueblo que ha salido para pedir una vida digna".
"Anuncio hoy mi deserción del régimen del terrorismo y me uno a las filas de la libertad y la dignidad. A partir de hoy formo parte de los ejércitos de la revolución", señaló Hiyab en su comunicado.

Otros tres ministros del Gobierno sirio han desertado y huido a Jordania junto al ex primer ministro, Riad Hiyab. La televisión estatal de Siria informó de la destitución de Hiyab como primer ministro, que supuestamente tuvo lugar anoche.


Los activistas de la oposición de Siria reportaron hoy continuos ataques de las fuerzas del gobierno en la ciudad norteña de Aleppo. El Observarorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el ejército bombardeaba varios vecindarios de Aleppo y que al menos dos civiles murieron en las acciones.

Aleppo, la mayor ciudad del país, se ha convertido en el escenario principal de los combates entre las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad y la oposición.
XS
SM
MD
LG