Enlaces de accesibilidad

Identifica la policía al autor del ataque en Wisconsin


Un vehículo de la Policía transporta a varios oficiales, tras un tiroteo en un templo de la comunidad sij en Oak Creek, estado de Wisconsin, EE.UU.

Un supremacista blanco es identificado como el autor del atentado en Wisconsion, informó este lunes la candena de televisión CNN.

Un hombre armado mató el domingo a 6 personas en un templo Sij del estado de Wisconsin antes de ser abatido por la policía, en un ataque que las autoridades están investigando como un acto de terrorismo doméstico.

Tres personas fueron heridas de gravedad en el ataque. La policía describió al agresor, hasta ahora no identificado, como un hombre en sus 40 años, pero no dio más detalles ni mencionó un motivo posible.

La policía explicó que un agente se enfrascó en un tiroteo con el sospechoso y lo mató.

El presidente Barack Obama, expresó su "profunda tristeza" por los fallecidos y heridos durante el tiroteo y señaló que sus "oraciones están con las familias y amigos de las víctimas".

Obama lamentó que "esta pérdida se produjese en un lugar de oración", y subray "lo mucho que ha enriquecido al país la comunidad sij, que es parte de la gran familia estadounidense".

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, condenó este lunes el atentado y declaró que "este acto violento y sin sentido está dirigido contra un lugar de devoción religiosa es particularmente doloroso". El gobernante envió su pésame a las familias de los fallecidos y de los heridos.

A su vez el primer ministro agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que condenara los hechos.
XS
SM
MD
LG