Enlaces de accesibilidad

“Aquí no se vive, aquí se sobrevive”, apuntó Maria Gavira quien asegura que en medio del conflicto sirio nunca ha recibió atención ni ayuda de la embajada cubana.

María Gavira, una cubana que reside en Siria, explica la situación en la que se encuentran ella y varios compatriotas que viven en diferentes zonas del país y a las que la embajada cubana les ha negado todo tipo de ayuda y protección.

“Aquí no se vive, aquí se sobrevive”, apuntó Maria Gavira quien asegura que apeló en varias ocasiones a la embajada cubana en Siria para poder salir del país antes de que el conflicto se agudizara y nunca recibió atención ni ayuda.

Tanto María Gavira como Mirta y Sam de Jesús que residen en Siria pero son de origen cubano, señalan que otros extranjeros han recibido asistencia directa de los representantes consulares de sus países de origen y ya salieron de Siria.

Gavira, quien se encuentra en total desamparo junto a sus hijas al norte del país y ha perdido el contacto con su hijo que vive en otra provincia, destaca la crueldad del gobierno cubano que no se ha ocupado de sus nacionales en ningún momento, “que criminales son esta gente de la embajada cubana”, dice.

La mujer, vive al norte de Siria una región que permanece en total abandono, “dejaron todo, el gobernador se fue, todos se fueron a su casa porque tienen miedo, ya aquí no hay caminos,” destacó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG