Enlaces de accesibilidad

Madre de Ángel Carromero pide prudencia


Imagen tomada de un vídeo y suministrada por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba), el lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá.

Isabel Carromero afirmó que su hijo es una persona "honesta y responsable".

Isabel Barrios, madre de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español de Madrid que conducía el vehículo que se accidentó y cobró la vida del disidente Oswaldo Payá, afirmó que su hijo es una persona "honesta y responsable" y pidió prudencia para no perjudicarle.

En una carta dirigida a los medios de comunicación en Madrid, la madre de Carromero asegura que su familia está atravesando "los días más angustiosos" debido al siniestro en el que se vio involucrado su hijo el 22 de julio, en el que, además de Payá, también murió el activista Harold Cepero.

A juicio de Isabel Barrios, algunas de las informaciones que se están publicando no contribuyen a ayudar a su hijo a resolver la situación en la que se encuentra.

Según informaciones publicadas en las ediciones digitales de los diarios españoles El País y El Mundo, Carromero, en prisión provisional en La Habana, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle dicho permiso.

Esas mismas informaciones apuntan a que en el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas, de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas una sanción de 520 euros y la pérdida de seis puntos.

Entretanto, el partido político español, Unión Progreso y Democracia, considera que Cuba utilizará como rehén y moneda de cambio al joven español Ángel Carromero, detenido en La Habana tras la muerte de los opositores Payá y Cepero.

El secretario de Política Internacional de esa organización política, Fernando Maura, dijo a Radio Martí que él no tiene duda alguna de que el gobierno cubano utilizará en su provecho el caso de Carromero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG