Enlaces de accesibilidad

Cuba respalda a Siria en la ONU


VISITA DEL PRESIDENTE SIRIO, BACHAR AL ASAD, A CUBA

La brutalidad en Aleppo podría representar delitos de lesa humanidad, dijo el titular de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes una resolución, por amplia mayoría, que condena las graves violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento pesado por parte del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y que critica la parálisis que vive el Consejo de Seguridad.

Con 133 votos a favor, 31 abstenciones y 12 en contra, fue adoptada la resolución. Votaron junto al régimen de Damasco, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otras.

La resolución fue presentada por los países árabes y expresa una fuerte condena a las graves violaciones de los derechos humanos, el uso de armamento pesado por el régimen de Bachar al Asad, y pide además una transición democrática.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió acción a los Estados miembros del organismo para frenar el conflicto en Siria, donde la comunidad internacional se enfrenta a "la cruda posibilidad de una larga guerra civil", una catástrofe que le recuerda a Ruanda y Srebrenica(Bosnia).

"Los actos de brutalidad que están siendo reportados podrían constituir delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra", dijo Ban. "Ese tipo de actos deben ser investigados y sus perpetradores deben responder por sus actos", agregó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG