Enlaces de accesibilidad

Dos medallas de oro para atletas cubanos


El cubano Leuris Pupo (c) posa con su medalla de oro tras la final de la prueba de pistola de velocidad desde 25 metros de tiro masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con estas medallas doradas Cuba sube en el tablero de medallas a una mejor posición, saliendo del lugar 26, donde estuvo hasta ayer jueves.

El tirador cubano Leuris Pupo conquistó el primer título importante en su carrera al ganar la prueba final de tiro con pistola rápida desde 25 metros. Pupo, cuyo único triunfo previo fue en un torneo de la Copa Mundial en 1998 en Buenos Aires, logró 34 tiros en la final. Le siguieron en el podio de premiación, el atleta de la India Vijay Kumar, que se llevó la presea de plata y el chino Feng Dingy la de bronce.

Más tarde, la judoca cubana Idalys Ortiz derrotó a la japonesa Mika Sugimoto por la decisión de los jueces y conquistó la medalla de oro en la división de más de 78 kilos del judo de los Juegos Olímpicos.

Con estos dos títulos, logrados este viernes, la mayor de las Antillas suma ya cinco medallas en Londres. Las restantes son dos platas en judo a cargo de Asley Gonzlez y Yanet Bermony y un bronce en levantamiento de pesas de Ivn Cambar.
XS
SM
MD
LG