Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional exige cese de represión en Cuba


Amnistía Internacional

La representante de AI para el Caribe exige a las autoridades cubanas el cese de lo que denomina "juego del ratón y el gato".

Amnistía Internacional afirmó que el gobierno de Cuba debe cesar el hostigamiento sistemático de activistas de los derechos humanos.

La organización civilista formuló el reclamo este jueves, tras la detención de 36 horas que sufrió el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García en la provincia de Holguín.

Amnistía destacó que Ferrer fue arrestado el lunes y puesto en libertad el miércoles, y que en ningún momento las autoridades se comunicaron con su familia para informar de la situación.

Ferrer también fue detenido por tres días en febrero en La Habana y por 27 días dos meses después en Santiago de Cuba.

James Burke, representante de Amnistía Internacional para la región del Caribe, señaló que el gobierno de Cuba debe poner fin a su juego del gato y del ratón con la disidencia.

Son maniobras diseñadas por el régimen comunista para intimidar a los opositores y suprimir la Libertad de Expresión y el activismo pacífico en Cuba, aseveró Burke.

El comunicado recordó que José Daniel Ferrer fue uno de los prisioneros de conciencia de la Primavera Negra del 2003, y que en el 2011 fundó la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, la cual busca impulsar reformas democráticas.
XS
SM
MD
LG