Enlaces de accesibilidad

Turista americano pagará multa por ir a Cuba


Aeropuerto internacional de La Habana

Hace 14 años que Zachary Sanders visitó la isla sin solicitar el permiso mandatorio del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos que estaba vigente para ese entonces.

Un ciudadano estadounidense recibió una multa de $6.500 dólares por viajar a Cuba sin autorización hace 14 años, cuando la administración del presidente Joerge W. Bush mantenía fuertes restricciones en los viajes a las isla.

Según un informe de la agencia de noticias Reuters, Zachary Sanders, de 38 años de edad, residía en México donde ejercía como profesor de Ingles en 1998 cuando decidió viajar.

En aquel entonces tenía 23 años de edad y quería saber de primera mano como funcionaba un sistema comunista en la práctica.

“Yo no tenía ilusiones”, dijo Sanders en una entrevista. “Yo no soy un seguidor del gobierno cubano ni nada parecido”.

Cuando Sanders visitó la isla no solicitó el permiso mandatorio del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos que estaba vigente para ese entonces.

A su regreso un oficial de la aduana sospechó cuando notó que Sanders había regresado por las Bahamas sin declarar que había estado en Cuba. El agente le decomisó una caja de cigarros cubanos que traía.

Dos años después el Departamento del Tesoro le solicitó que mostrara cuales fueron sus gastos en la isla pero este no entregó la documentación para la fecha asignada.

Después de varios años de una batalla legal Sanders perdió la demanda en una corte de apelaciones de Nueva York y accedió a pagar 6.500 dólares de multa.
XS
SM
MD
LG