Enlaces de accesibilidad

Aleppo podría ser la sede de un gobierno interino sirio


Fotografía cedida por la agencia siria de noticias SANA hoy, miércoles 1 de agosto de 2012, que muestra a dos soldados que inspeccionan un vehículo en un punto de control de Damasco, Siria.

Los rebeldes sirios atacaron una base aérea en Aleppo al tiempo que las fuerzas gubernamentales continuan atacando con tanques y aviones a civiles.

De acuerdo a informaciones de la Voz de las Américas, la ofensiva de los rebeldes desató contra ellos nuevos ataques cuando trataban de consolidar su control en el estratégico distrito de Salaheddine del que se habían apoderado.

La agencia de prensa AP por su parte asegura que los rebeldes sirios cañonearon hoy jueves una base aérea militar en Alepo con un tanque que le habían arrebatado a las
tropas gubernamentales. Las noticias desde Alepo son uno de los primeros indicios de que los rebeldes están empezando a desplegar armas pesadas del ejército
sirio que han logrado capturar en las últimas semanas.

En esa urbe, se podría establecer la capital de un gobierno rebelde pues "si cae Alepo, entonces automáticamente vamos a establecer una sede en el palacio presidencial", dijo la noche del miércoles Burhan Ghalioun, miembro del opositor Consejo Nacional Sirio, en
París. "Nada más se interpondrá en el camino del Ejército Libre de Siria. Hama, Homs y las afueras de Damasco en gran parte han sido liberados".

Activistas rebeldes informaron que el régimen lanzó nuevas incursiones contra los combatientes opositores cerca de la capital, Damasco, y mató a decenas de ellos.
XS
SM
MD
LG