Enlaces de accesibilidad

Cubano gana medalla para EEUU en Londres


El estadounidense Danell Leyva celebra su medalla de bronce durante la final del concurso múltiple individual de gimnasia artística.

El cubano-americano logró remontarse de una recaída en su puntaje para subirse al podio.

El gimnasta cubano-americano Danell Leyva alcanzó medalla de bronce la noche del miércoles en el concurso general individual de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras una remontada imparable en los dos últimos aparatos, en los que fallaron el japonés Kazuhito Tanaka y el ucraniano Oleg Verniaiev quienes parecían se subirían al podio.

El japonés Kohei Uchimura consiguió la medalla de oro y el alemán Marcel Nguyen plata.

Es la segunda medalla de estos juegos para el japonés, que ya había conseguido la plata por equipos el lunes, con lo que se cobró la revancha y logró subir a lo más alto del podio.

De acuerdo con expertos a Danell le costó trabajo ubicarse en el tercer lugar, lastrado un día más, como en el concurso por equipos, por su floja presentación en caballo con arcos.

Aunque los brazos estuvieron a punto de cederle en el último elemento de fuerza, logró evitar la caída.

Sin embargo no se rindió y confió en sus posibilidades hasta el final. Con un salto solo estropeado por un pasito atrás subió a la undécima plaza, pero tuvo que ser el mejor en paralelas y en barra para alcanzar el podio.

Su padrastro y entrenador Yin álvarez, como de costumbre, ofreció un entretenido espectáculo de saltos y gritos durante toda la competición para celebrar la actuación de su alumno.

El ucraniano Mykola Kuksenkov y el ruso David Belyavskiy terminaron cuarto y quinto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG