Enlaces de accesibilidad

Los twitter de los líderes mundiales


twitter

Los líderes mundiales twittean en 43 idiomas, 90 de esas cuentas son en inglés, 41en español, 25 en francés y 17 en idioma árabe.

Los gobiernos de casi dos terceras partes de los 193 miembros de las Naciones Unidas están participando en el Twitterverse o parloteo, donde el presidente Barack Obama y su tweet sobre el matrimonio homosexual son los más populares hasta el momento, según un estudio de la compañía Burson-Marsteller.

En este momento se produce un aumento en el llamado Twiplomacy entre los líderes mundiales. El análisis de las cuentas de Twitter de 264 jefes de Estado y de Gobierno y sus instituciones en 125 países muestra que han enviado más de 350,000 twitts a cerca de 52 millones de seguidores.

Aproximadamente una tercera parte de ellos no mantienen contacto entre sí, mientras una docena de ellos como el presidente de Rusia Vladimir Putin, su homólogo de Rwanda Paul Kagame, el primer ministro de Singapure Lee Hsien Long y el también primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, no siguen a ninguno de los tweeteros.

El estudio muestra que más de nueve de cada diez tweets de Kagame y del primer ministro de Uganda, Amama Mbabazi son contestados.

“Dieciséis de los líderes del G-20 usan regularmente Twitter para la diplomacia pública, pero es triste ver que los jefes de Estado en China, Arabia Saudí, Indonesia e Italia aún no se han unido al Twitterverse”, señaló Matthias Luefkens de Burson-Marteller en Ginebra.

Agregó que “lo que resulta verdaderamente interesante es ver cómo el mundo está dividido entre los twitteros de habla inglesa e hispana”.
XS
SM
MD
LG