Enlaces de accesibilidad

TV cubana acusó a mexicanos de promover disturbios


Fotografía de archivo. El papa Benedicto XVI hizo un recorrido en el papamóvil el lunes 26 de marzo de 2012, a su llegada a Santiago de Cuba. EFE/Rolando Pujol

El objetivo era que la gente realizara protestas y expresara sus inconformidades con el Gobierno durante la visita del papa Benedicto XVI

La televisión cubana acusó el martes a ocho mexicanos de haber viajado a Cuba para provocar disturbios durante la visita del papa Benedicto XVI, y -como es costumbre- los vincularon con una supuesta operación organizada por grupos anticastristas de Miami, Florida.

La televisión informó que cuatro de los mexicanos salieron de la isla antes de que los detectaran y los otros cuatro explicaron que el objetivo era que la gente realizara protestas y expresara sus inconformidades con el Gobierno, lo que debían lograr repartiendo mensajes subversivos de levantamiento.

Otros de los involucrados aseguraron llevar unidades de memoria, computadoras portátiles, celulares y documentos para la disidencia en Cuba.

Según destacó la agencia Prensa Asociada (AP), las autoridades cubanas ofrecieron en el video pocos y confusos detalles de los vínculos entre los implicados y no dijeron por qué se difundió la información cuatro meses después de suceder.
XS
SM
MD
LG