Enlaces de accesibilidad

Hispano será orador principal en la convención demócrata


Alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro

El mexico-americano Julián Castro ofrecerá discurso inaugural en la Convención Nacional Demórata en septiembre.

La Convención Nacional Demócrata de 2012 hará historia el próximo septiembre cuando por primera vez un latino sea quien ofrezca el discurso inaugural en la cita partidista, según informó este martes la campaña de Obama y el Comité Nacional de la Convención Demócrata.

Se trata del Alcalde de San Antonio, Texas, el méxico-americano Julián Castro, quien el 4 de septiembre tomará la palabra después de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

A pesar de que Castro ha viajado al exterior en representación de la administración de Obama y ha hablado en varios eventos políticos en todo el país, por primera vez hablará en un escenario nacional.

En días pasados el político presentó al presidente Barack Obama cuando este visitó San Antonio en una campaña para recaudar fondos. Castro lo presentó en el Centro de Convenciones donde Obama habló ante 1200 personas.

Castro, de 37 años, es el alcalde más joven de una ciudad importante de Estados Unidos y el primer hispano que haya sido elegido para pronunciar el discurso inaugural de la convención demócrata.

En el evento político más importante del partido Demócrata también estarán presentes la senadora de Massachussets, Elizabeth Warren, y el ex presidente Bill Clinton.
XS
SM
MD
LG