Enlaces de accesibilidad

Pdvsa aumenta compra de combustible en Estados Unidos


Fotografía de archivo. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Estados Unidos envió a Venezuela 37.600 barriles diarios entre enero y mayo

El Departamento de Energía de Estados Unidos informa que Pdvsa ha aumentado en 65 por ciento la compra de combustible en territorio estadounidense. Las compañías norteamericanas enviaron a suelo venezolano 37.600 barriles diarios entre enero y mayo, un volumen superior con respecto al del mismo período en 2011.

El informe destaca que “el año pasado las exportaciones de crudo y productos refinados de Pdvsa estaban por encima de un millón de barriles por día, y hora cayeron a 886.000 barriles diarios”. O sea, que se observa una reducción superior a 130.000 barriles.

Pero el informe mensual de la agencia norteamericana señala que los despachos de Petróleos de Venezuela hacia Estados Unidos “concentrado básicamente en crudo disminuyeron en 12,8 por ciento” comparado con el suministro promedio de enero a mayo con el mismo lapso de 2011.

En mayo de 2012 Pdvsa importó 29.000 barriles diarios, repartidos entre gasolina para motor de automóviles, gas licuado de petróleo y MTBE (éter metil terbutílico), que es un aditivo para mejorar el octanaje de los combustibles.

El diario El Nacional señala que el promedio de importación de gasolina por parte de Pdvsa se ubica en 12.000 barriles diarios, equivalente a 1,9 millones de litros, que básicamente se han tenido que realizar desde el año pasado debido al reciente consumo.
XS
SM
MD
LG