Enlaces de accesibilidad

Culmina Romney visita a Polonia


El candidato presidencial estadounidense por el partido Republicano, Mitt Romney (c), su esposa Ann Romney (i), e hijo Josh Romney depositan una ofrenda floral el lunes 30 de julio de 2012, en el Monumento a los Caídos del Astillero de 1970, en Gdansk (Po

En el puerto de Gdansk, el virtual candidato republicano rindió homenaje a los obreros que se manisfetaron contra el régimen comunista en 1970.

El virtual candidato del partido Republicano a las próximas elecciones de Estados Unidos, Mitt Romney, terminó este martes en Varsovia su gira internacional que incluyó el Reino Unido, Israel y Polonia.

En una reunión con el canciller polaco Radoslaw Sikorski, el candidato presidencial estadounidense agradeció el apoyo polaco en los conflictos militares de Irak y Afganistn, donde alabo la valentía de "los hombres y mujeres de Polonia”.

La agenda en la capital polaca de Romney, estuvo centrada en una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido, una visita al gueto de Varsovia y al monumento a los héroes de la resistencia contra la ocupación nazi.

La estancia en la capital polaca terminó con una visita a la biblioteca universitaria de Varsovia y un encuentro con el presidente Bronislaw Komorowski, centrado en el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y asuntos bilaterales.

Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nóbel de la Paz, ex líder del sindicato Solidarnosc y expresidente del país, Lech Walesa.
En esa misma ciudad se reunió con el primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk.
XS
SM
MD
LG