Enlaces de accesibilidad

Obama y su colega turco coordinan transición siria


Foto disponible hoy, martes 31 de julio de 2012, que muestra al jeque Yusuf Saban el Selmo (2-d), líder del grupo rebelde Lova Et- Tevhid, al ex general de división y ahora rebelde sirio Akid Abdulcabbar el Agadi (2-i) y a otros rebeldes sirios.

El presidente Barack Obama y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, acordaron cooperar para acelerar la transición política en Siria.

La transición pasa por la salida del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, y por responder a las demandas legítimas del pueblo sirio, coincidieron Obama y Erdogan durante un diálogo vía telefónica el lunes.

Ambos compartieron sus preocupaciones por la violencia contra el pueblo de Siria y la ofensiva del gobierno en la ciudad de Alepa.

Según un comunicado de prensa de la oficina del primer ministro, Erdogan y Obama conversaron durante 36 minutos para comprometerse a colaborar mutuamente y acelerar el proceso poltico de transición en Siria.

También los mandatarios consideraron necesario que el presidente sirio, Bachar al
Asad, deje el poder, que se cumplan las exigencias del pueblo sirio, y que se preste apoyo a la transición, dice la nota.

La Casa Blanca también hizo público un comunicado en términos casi idénticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG