Enlaces de accesibilidad

Kendrys Morales, Big Ben en Texas


El jugador de Angelinos Kendrys Morales rompe su bate hoy, lunes 21 de mayo de 2012, durante la sexta entrada de un partido ante Atléticos por la MLB en el O.co Coliseum in Oakland, California (EE.UU.).

Con sus seis carreras producidas en un episodio, el cubano iguala a Juan Uribe, de los Gigantes, el último en hacerlo, el 23 de septiembre de 2010 en Wrigley Field.

Aunque Londres y el Big Ben están del otro lado del mundo, el cubano Kendrys Morales puso las campanas a rebato en Texas: en partido contra los Rangers, el bateador designado de los Angelinos se convirtió este lunes en el tercer bateador de Grandes Ligas que dispara dos jonrones en un inning… desde ambos lados del cajón.

Si la delegación de Cuba se mueve torpemente en los Juegos Olímpicos de Inglaterra --y esto era previsible--, la ex estrella de los Industriales le proporciona con su hazaña un poco de consuelo a los fanáticos en la Isla. Fue en un sexto inning de nueve carreras, cuando Kendrys le pegó un bambinazo de dos anotaciones al derecho Roy Oswalt, desde el lado izquierdo del plato; minutos más tarde repitió la dosis, ante el relevista zurdo Robbie Ross, con las bases llenas y empuñando como diestro.

Protagonista a comienzos de los años 2000 de un culebrón mediático, cuando fue obligado a regresar a Cuba desde Panamá, donde participaba en una competencia internacional –se había filtrado su intención de irse a las Mayores—Kendrys suma su logro de este lunes con Angelinos a los que antes lograron Carlos Baerga de Cleveland Indians en Abril 8, 1993 (ante Steve Howe y Steve Farr) y Mark Bellhorn, de los Cubs el 29 de agosto 2002 (contra Andrew Lorraine y Jose Cabrera), según compila Baseball-Reference.com.

Con sus seis carreras producidas en un episodio, el cubano iguala a Juan Uribe, de los Gigantes, el último en hacerlo, el 23 de septiembre de 2010 en Wrigley Field.

En la Liga Americana, la producción masiva más reciente fue del antesalista Alex Rodriguez, de los Yankees, que propulsó a siete corredores en un inning el 4 de octubre de 2009, en Tampa Bay. Pablo Sandoval, antesalista de Giants, era el más cercano autor de dos batazos en un episodio, el 18 de septiembre de 2011.

Y según el sitio web de las Mayores, las nueve anotaciones de Angelinos en una entrada igualan en esta temporada lo que antes hizo White Sox ante los Rangers, el tres de julio último. Pero si Kendrys igualó un hito, un joven igualmente de origen cubano, el receptor Yasmani Grandal hizo historia en las Grandes Ligas a inicios de este mes --después de ser llamado de la Triple-A de Padres de San Diego -- al producir sus primeros dos hits en las mayores… como bambinazos desde ambos lados de la caja, un suceso inédito en la Gran Carpa.

En México, Michel Abreu –escapado, como Kendrys, de las Series Nacionales de Cuba-- se convirtió en el séptimo cubano que gana el título de bateo en la historia de la Liga Profesional de Beisbol. Toletero con los Sultanes de Monterrey, el matancero Abreu no jugó los últimos dos partidos y despidió la campaña con porcentaje de .371, suficiente para ganar la corona.

En Londres, luchando a brazo partido contra la corriente, los atletas olímpicos de Cuba se enfrentan a un sombrío panorama, y sus ansias de igualar las 24 medallas de la cita 2008 se ven ancladas en una orilla muy lejana. Para otros deportistas de la Isla, los que optaron por su libre albedrío, el éxito parece reservar un sabor más dulce.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG