Enlaces de accesibilidad

Judoca cubana muerde a su oponente griega


La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Ioulietta Boukouvala en una de las rondas eliminatorias de judo correspondiente a la categoría femenina de -57 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el lunes 30 de julio de

Así lo declaró la griega, quien perdió en su encuentro de apertura en los 57 kg. La joven atleta alega que este lunes en el calor de la lucha con la cubana ésta le clavó los dientes

La judoca del equipo nacional de Cuba Yurileidys Cobas se dejó llevar por la furia del momento y mordió en la mano a su oponente griega Ioulietta Boukouvala.

Así lo declaró la griega, quien perdió en su encuentro de apertura en los 57 kg. La joven atleta alega que este lunes en el calor de la lucha con la cubana ésta le clavó los dientes, algo por lo que los oficiales debieron tomar acción, según publica al sitio digital SFgate.

“Los oficiales y los equipos técnicos de los juegos son los responsables de evaluar”, dijo la deportista. “Ellos debieron decidir si sería penalizada o descalificada del combate por morderme”.

El que Boukouvala de 28 años perdiera no es bueno para la delegación griega que tenía la esperanza de ganar la medalla de oro puesta en ella. La joven atleta ganó la dorada en un evento a principios de este año, y esperaban que se repitiera en Londres 2012.

“Creo que hubo injusticia, que fui robada”, dijo.

“Dios será mi justiciero”.

Boukouvala mostró la mano mordida a los periodistas presentes, pero aún no se han publicado fotos.

Aunque sería muy difícil probar que en realidad fue mordida.

La historia de mordidas significativas en los deportes es corta, así que ésta podría formar parte de ella.

Algunas de las más notables son la mordida del boxeador Mike Tyson en la oreja derecha a Evander Holyfield arrancándole un pedazo durante el encuentro de peso pesado. Otra es la del centro de Atlanta, Tree Rollins quien en una ocasión mordió el dedo del defensa de los Boston Celtics, Danny Finge, durante las clasificatorias. Finge recibió una vacuna contra el tétano y le cogieron puntos.

En el 2009 Jarrko Ruutu de los Senadores de Ottawa le mordió el pulgar a Andrew Peters de los Sabres de Buffalo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG