Enlaces de accesibilidad

Se inicia juicio en Moscú contra rockeras anti-Putin


Pussy Riot

Integrantes del grupo de rock Pussy Riot han estado tras las rejas desde febrero pasado, a pesar de las protestas internacionales.

Un tribunal moscovita comenzó hoy la vista del juicio contra tres integrantes del grupo femenino de rock punk "Pussy Riot", que podrían ser condenadas a 7 años de cárcel, por una actuación antigubernamental, en la catedral, Cristo Salvador de Moscú.

Las integrantes de la agrupación están acusados de vandalismo, por atentar contra los valores tradicionales de la iglesia Ortodoxa Rusa. En febrero pasado, irrumpieron encapuchadas en el altar del principal templo ortodoxo ruso, cantando y bailando en ropa interior.

La iglesia reaccionó indignada ante la profanación del templo y pidió un severo castigo contra las mujeres, mientras las cancillerías occidentales abogan por su liberación, así como también músicos de la talla de Sting, se han manifestado en contra de la decisión.

La vista que es transmitida en directo por internet se celebra en medio de medidas extremas de seguridad, que incluye un despliegue policial.
XS
SM
MD
LG