Enlaces de accesibilidad

Azucareros cubanos enseñarán a mexicanos cómo destruir la industria


Zafra azucarera cubana disminuye su producción en el período 2011-2012

Los investigadores cubanos expondrán sus experiencias sobre el manejo sostenible de la caña de azúcar, dijo a la emisora Radio Mayabeque el presidente de la filial de la ATAC en Matanzas, Yusbel A. Liy.

La industria azucarera cubana, que ha tenido en los últimos años los más bajos rendimientos en toda su historia, tendrá una nutrida representación en la XXXIV Convención Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM 2012), que sesionará en Veracruz del 31 de julio al 3 de agosto.

La delegación cubana integrada por siete especialistas e ingenieros de los institutos de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de sus derivadas, otros tantos de varias universidades de la isla, y media docena pertenecientes a la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

Los investigadores cubanos expondrán sus experiencias sobre el manejo sostenible de la caña de azúcar, dijo a la emisora Radio Mayabeque el presidente de la filial de la ATAC en Matanzas, Yusbel A. Liy.

También disertarán sobre nuevas tecnologías de cosecha mecanizada y factores de evaluación relacionados con la enfermedad de la roya parda, entre otras temáticas, agregó.

El especialista anunció que presentará en la convención de la ATAM una ponencia especial acerca del proceso de dirección y administración de empresas.

La zafra azucarera de este año no alcanzó los resultados previstos. A pesar de que el flamante Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera (AZCUBA) esperaban “un salto superior” porque las condiciones eran “ideales”.

El diario oficial Granma explicó que debido a tardanzas en el trabajo de la industria en los primeros 20 días de la cosecha y malos aprovechamientos de su capacidad dejaron de producirse 66.502 toneladas de azúcar.

Cuba, otrora llamada azucarera del mundo, produjo en 2010 sólo 1.1 millones de toneladas de azúcar, la peor zafra en 105 años.
XS
SM
MD
LG