Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez expone el debate de la oposición


Disidentes rinden homenaje en Cuba a víctimas del remolcador "13 de Marzo"

La bloguera cubana publica en su habitual artículo para el diario español El País, los dilemas que afronta hoy día la oposición cubana.

Bajo el título "La oposición cubana se debate entre derrocar el régimen o el diálogo" Yoani Sánchez publicó en el periódico español El País un artículo donde reseña que en menos de un año la oposición cubana ha perdido a dos de sus más importantes líderes: Laura Pollán y Oswaldo Payá.

Agrega que tanto Pollán, coordinadora principal de las Damas de Blanco y Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, contaban con gran reconocimiento nacional e internacional y su ausencia física llega en un momento de búsqueda de nuevos horizontes para el sector disidente.

Yoani constata que "si de algo no quedan dudas, es que la oposición cubana radicada en la Isla se caracteriza por su carácter pacífico y ha renunciado a la violencia de las armas".

La bloguera analiza el escenario en que estas muertes se han producido y el efecto que podrían tener en un futuro inmediato. Termina diciendo que tal panorama obliga a los grupos opositores a trazarse nuevos horizontes y a redefinir sus propuestas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG