Enlaces de accesibilidad

Corre sangre cubana por las venas de nadador Lochte


El nadador Ryan Lochte tras ganar la final de los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ileana, su madre, nació y se crió en La Habana

Apenas horas después de su triunfo en los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Londres, el estadounidense de madre cubana Ryan Steven Lochte volvió a la piscina este domingo y consiguió el segundo mejor registro en la primera ronda eliminatoria para los 200 metros estilo libre de natación con 1:46.45.

“Me fui a la cama a las 2:00 de la mañana, así que estoy un poco cansado, pero ésta era sólo una eliminatoria, así que no me preocupaba demasiado”, señaló Lochte, tras celebrar la victoria con su familia.

Lochte nació en Canandaigua, Nueva York en 1984 y es hijo de Steven R. e Ileana M. Lochte, quien nació y se crió en La Habana, Cuba.

El nadador cubanoamericano derrotó el sábado a su compañero de equipo Michael Phelps, quien había ganado este evento en Atenas 2004 y Beijing 2008, pero que esta vez finalizó cuarto. El segundo lugar fue para el brasileño Thiago Pereira y el tercero para el japonés Kosuke Hagino.

Lochte y Phelps, ambos de 27 años, volverán a verse las caras el miércoles y jueves en los 200 libre. La agencia Prensa Asociada (AP) señala que muchos se preguntan si el resultado del sábado fue casualidad o si el cubanoamericano Lochte es el nuevo fenómeno de la natación. Phelps acumuló 14 medallas de oro y dos de bronce en las últimas dos olimpiadas.
XS
SM
MD
LG