Enlaces de accesibilidad

Critican secretismo chino en muertes por lluvias


Varias personas tratan de subir a un autobus en una carretera inundada en Tianjín, al norte de China, hoy jueves 26 de julio de 2012. La reciente oleada de aguaceros han matada a más de 100 personas en China. EFE/Geno Zhou PROHIBIDO SU USO EN CHINA

Las autoridades chinas de Pekín están siendo objeto de continuas críticas por tratar de minimizar las muertes provocadas por las inundaciones.

Usuarios de Internet reaccionaron con escepticismo ante lo que las fuentes oficiales calificaron como un desastre provocado por el hombre tratando de ocultar la escasa responsabilidad del gobierno ante situaciones de emergencia.

Una fuente gubernamental indicó el jueves que hasta el momento han aparecido 77 cuerpos que fueron arrastrados hacia zonas lejanas mientras no se han podido identificar a 11 víctimas.

El principal responsable del Partido Comunista de China en la ciudad de Pekn, Guo Jinglong, admitió que las inundaciones en la capital, mostraron "muchas carencias en planificación urbana, construcción, infraestructuras y gestión de emergencias".

Mientras las autoridades chinas reflexionan y toman conciencia del desastre varios testigos cuelgan en la internet imágenes y videos del accidente. El Ministerio de Finanzas anunció este viernes un paquete de ayuda de 189 millones de dólares para los sobrevivientes de las lluvias que hace ya una semana afectan el país.
XS
SM
MD
LG