Enlaces de accesibilidad

Galería Futurama 1637, la nueva atracción de la Calle Ocho


Cortesía de futurama1637.com

Alrededor de 15 artistas plásticos forman parte del concepto Futurama 1637, desarrollado por el empresario Bill Fuller

La galería colectiva Futurama 1637 se ha convertido en la nueva parada obligada en la famosa Calle Ocho de Miami para quienes buscan ver arte diverso al tiempo que pueden coincidir con los artistas plásticos durante sus procesos creativos, informa la agencia de noticias EFE.

Alrededor de 15 artistas plásticos forman parte del concepto Futurama 1637 desarrollado por el empresario Bill Fuller, quien tomó el edificio donde antes funcionaba una tienda de muebles para habilitarlo como punto turístico y de intercambio cultural.

"La meta fue tener artistas trabajando y haciendo su arte, y al mismo tiempo, ellos tienen la oportunidad de tener una interacción con la comunidad y los compradores de arte", dijo Fuller.

El centro abrió sus puertas hace unos meses y desde su inauguración entran a este espacio cultural decenas de turistas todos los días y se topan con pinturas, instalaciones y esculturas de todo tipo.

Entre los artistas que exponen y trabajan se encuentran Katey Penner, Cindy Pance, Gustavo R. García, Freddy Villamil, Joseph Woodward, Ariel Celestino Hernández, Bárbara Rivera, Alberto de Vegas, Rafio Rodríguez, Santos Méndez, entre otros.

Santos Méndez, un pintor conocido en Miami por sus coloridos paisajes de palmas y recuerdos de su natal Cuba, dijo que la satisfacción de enseñar su arte en Futurama 1637 va mucho más allá de su propia pintura.

"La ventaja es que cuando viene una persona a ver arte, se encuentra con una variedad de arte porque todos somos diferentes. Es una oportunidad tremenda para un artista de poder estar en un lugar donde viene mucha gente y comparte con todos", resaltó el artista.

Futurama 1637, que abre sus puertas de lunes a viernes de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, está ubicada en el corazón de la Calle Ocho a pasos del Paseo de las Estrellas, El Teatro Tower, La Plaza de Dominó, el restaurante y club español Casa Panza, y otros emblemáticos establecimientos.

Durante los llamados "Viernes Culturales en la Pequeña Habana" y el Festival Calle Ocho, la galería extiende sus horarios para recibir a cientos de personas que visitan la calle, símbolo de la comunidad cubana en Miami, resalta EFE.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG