Enlaces de accesibilidad

Evita Perón en billete de cien pesos argentinos


La presidenta argentina, Cristina Fernández (c), participa hoy, miércoles 25 de julio de 2012, en Buenos Aires (Argentina), en el acto de presentación del nuevo billete de cien pesos (unos 22 dólares) con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesent

Un billete de 100 pesos tiene la imágen de la ex presidenta de Argentina, como parte del homenaje en ese país por el 60 aniversario de su muerte.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández lanzó el miércoles una edición especial de un billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón al cumplirse el aniversario número 60 de su muerte.

Fernández expresó su intención de pedirle a las autoridades monetarias que emitan el billete de Eva Perón de forma permanente con el objetivo de sustituir al actual que sustenta la imagen del ex presidente argentino Julio Argentino Roca.

Eva Perón se casó en 1945 con el ex presidente Juan Domingo Perón y es adorada por millones de argentinos por ayudar a las mujeres a lograr el derecho al voto, conseguir beneficios de seguridad laboral para los obreros y fundar varias obras de caridad.

Hoy día circulan dos monedas acuñadas en homenaje a Evita.
XS
SM
MD
LG