Enlaces de accesibilidad

Cuba no permite entrada de parlamentarios chilenos


El diputado chileno del Partido Demócrata Cristiano, Patricio Walker (izda), durante el Foro Libertad y Democracia en América Latina, en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay. EFE/Iván Franco
Cuba revocó la visa de ingreso a dos parlamentarios chilenos, quienes pretendían asistir al funeral del disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, informó el senador Patricio Walker, del Partido Demócrata Cristiano.

Walker dijo a los periodistas que después de otorgarle la visa lo llamó la cónsul de Cuba para explicarle que había sido un error porque a los que tienen pasaporte diplomático no se les puede entregar una visa de turista.

El Consulado de Cuba en Santiago le revocó las visas de turistas a Walker y al diputado Juan Carlos Latorre de la opositora Democracia Cristiana, quienes habían tramitado el permiso para viajar a Cuba la noche del lunes.

Walker, a quien se le negó la visa de ingreso a Cuba en el 2003 y 2007, era amigo de Payá y tras su muerte estuvo en contacto con la hija del disidente cubano, Rosa María Payá, quien le manifestó sus dudas sobre el informe oficial de la muerte de su padre.
XS
SM
MD
LG