Enlaces de accesibilidad

Cuba, campeón en Haarlem


Fotografía de archivo del torneo de béisbol de Haarlem, Holanda. EFE/Marco de Swart

El equipo cubano venció a Puerto Rico en la final

La selección nacional de béisbol de Cuba derrotó el domingo 4x2 a Puerto Rico y no solo le rompió el invicto al equipo boricua sino que este resultado le permitió conquistar el título de la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

El juego se decidió en la octava entrada con dos outs cuando con corredores en segunda y primera José Dariel Abreu roleteó por tercera y el antesalista puertorriqueño tiró a primera. El jugador cubano fue declarado quieto y Yulieski Gourriel anotó desde la intermedia. Luego, Ariel Pestano pegó hit y puso el marcador 4x2.

El equipo cubano anotó cuatro carreras, bateó siete imparables y no cometió errores, mientras que la selección puertorriqueña anotó dos carreras, conectó cuatro hits y cometió un error.

El equipo cubano no ganaba este torneo desde 1998. La selección universitaria estadounidense finalizó en tercer lugar mientras los holandeses se ubicaron en la cuarta posición. Los japoneses ocuparon el quinto lugar seguidos de los muchachos de Taipei de China, que tuvieron que conformarse con el último lugar.
XS
SM
MD
LG