Enlaces de accesibilidad

¿Llegó el momento de que los peloteros cubanos abracen el profesionalismo?


Fotografía de archivo. EFE/Jesús Soler.

Los desertores cubanos firmaron este año contratos por más de $100 millones en el béisbol profesional

La página web globalpost.com sacó a relucir de nuevo el tema del béisbol cubano y la posibilidad de que algún día La Habana autorice a sus jugadores participar en eventos profesionales.

En su comentario globalpost recuerda que a finales de 2010 comenzaron a circular rumores de que Antonio Castro, hijo del exgobernante Fidel Castro y uno de los más altos oficiales del béisbol cubano habría presentado una propuesta en esa dirección.

Señala el diario que Víctor Mesa, el director del equipo Cuba de béisbol cuestionó ese mismo año los motivos por los que se prohibía a los peloteros cubanos participar en eventos internacionales de esa categoría. ¿Por qué si otros países lo pueden hacer nosotros no?

Rey Anglada, otra ex estrella del béisbol cubano declaró a la agencia Prensa Latina que “los tiempos han cambiado”.

GlobalPost afirma que aparentemente la propuesta de Antonio Castro fue a parar a un cajón o gaveta, porque desde el año 2010 se ha hablado poco sobre el tema en la isla.

Entretanto, la página digital menciona que peloteros cubanos que desertaron firmaron este año contratos por más de $100 millones de dólares, lo que envía un mensaje tentador a todos los niveles del béisbol en la isla.

Sin embargo, señala el periódico que las sanciones económicas estadounidenses contra Cuba podrían impedir que los peloteros cubanos jueguen en las Grandes Ligas, por lo que a los jugadores isleños no les quedaría otra opción que desertar y romper sus lazos con la isla.
XS
SM
MD
LG