Enlaces de accesibilidad

Suspenden visita de elenco de Batman a México y Japón tras tiroteo


Cina Aurora en Colorado donde ocurrió la mantanza

La visita de los actores Christian Bale, Anne Hathaway y Josep Gordon Levitt estaba programada para la Ciudad de México y Japón como parte de la promoción de la película "The Dark Knight Rises".

La visita que los actores Christian Bale, Anne Hathaway y Josep Gordon Levitt tenían programada en la Ciudad de México y Japón para la próxima semana como parte de la promoción de la película "The Dark Knight Rises" (El caballero de la noche asciende) fue cancelada luego del tiroteo en Colorado durante una función del filme, informa la agencia de noticias Associated Press.

El hecho dejó 12 muertos y más de 50 heridos en el cine Aurora, Colorado lo que ensombreció los planes de la compañía Warner Bros. para el estreno mundial de la película que incluía la visita a la capital mexicana para la que se había programado una conferencia de prensa, una alfombra roja y una función especial con público en el Auditorio Nacional que se realizarían el lunes.

En un comunicado de prensa que la compañía emitió el viernes dijeron que "en un esfuerzo por no decepcionar a los entusiastas fans de la película, seguiremos con las proyecciones especiales programadas para los invitados y ganadores de promociones".

Lo que originalmente sería una velada especial para los fanáticos del personaje se convirtió en una pesadilla cuando el sospechoso James Holmes, un hombre de 24 años, abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine que exhibía el filme.

El supuesto agresor usó un fusil automático y dos pistolas y no dejó de disparar salvo en las pausas para volver a cargar sus armas.

Los disparos comenzaron aproximadamente 30 minutos después del estreno especial de medianoche de la película, detalla AP.

La nueva entrega de Batman, última de la trilogía estelarizada por Bale, se estrenó el viernes en todo el mundo. En Estados Unidos el estreno incluyó funciones de medianoche.

A raíz de la matanza se cancelaron los estrenos en París, México y Japón, asi como en algunos cines en Estados Unidos se reforzaron las medidas de seguridad durante las funciones del viernes, publica AP.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG