Enlaces de accesibilidad

Cuba asegura que tiene recursos para atender brote de cólera


Un hospital de Cuba

El doctor Darsi Ferrer desmiente declaraciones de funcionario cubano quien asegura que Cuba dispone de recursos y experiencia para atender el cólera.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba aseguró que la isla dispone de los recursos humanos y la experiencia necesaria para atender el brote de cólera desencadenado en la ciudad oriental de Manzanillo.

Según declaró a la agencia Efe el viceministro para la Docencia y la Investigación Roberto González, en toda Cuba hay médicos que tienen la experiencia de haber estado en miles de situaciones epidemiológicas en el mundo. González aseguró que el brote de cólera se ha controlado y no hay otros nuevos casos ni ningún otro problema.

Acerca del mismo tema el médico disidente Darsi Ferrer escribe en el sitio web The Real Cuba que el sistema de salud cubano se compone de instituciones ruinosas y sufre una carencia crónica de profesionales, los que son exportados por miles a países del Tercer Mundo.

Ferrer señaló asimismo el crónico desabastecimiento de medicamentos, la falta de equipos y recursos médicos, y factores agravantes como el irregular suministro de agua, la pésima calidad de ésta, la insalubridad por los abundantes vertederos de basura y los salideros de albañales, y la carencia de medios para mantener la higiene personal.
XS
SM
MD
LG