Enlaces de accesibilidad

Se "calienta" Santiago con el concierto de Los Aldeanos y Escuadrón Patriota


A la izquierda Raudel Collazo de Escuadrón Patriota, a su lado Aldo Baquero de Los Aldeanos. Foto cortesía Viviart

Un concierto homenaje a una importante agrupación de rap santiaguera, juntará en el Teatro Heredia a los grupos de hip hop underground cubano más contestatarios de la isla.

Los contestatarios grupos de hip hop Escuadrón Patriota y Los Aldeanos calentarán el escenario del emblemático Teatro Heredia, cuando se presenten esta noche como invitados especiales de un concierto de rap.

Raudel Collazo de Escuadrón Patriota, dijo a martinoticias.com que fueron invitados por el grupo de hip hop cubano de Santiago TNT que celebra su aniversario número 15, "es uno de los grupos de rap underground cubano más influyentes de la región oriental".

“Traer nuestro mensaje aquí a Santiago es sumamente importante en un momento como este que hay mucha juventud con expectativas, que hay mucha juventud con deseos de escuchar cosas puntuales de la realidad cubana", dice Raudel.

Agrega que en este viaje a Santiago ha tenido la oportunidad de conversar con jóvenes de la región y “el sentir de la juventud es el mismo, tienen la misma fe y la misma necesidad de una transformación social en Cuba y en todos los órdenes. Entonces nosotros venir con nuestro mensaje aquí que es precisamente un mensaje crítico, contestatario, pero un mensaje de fe también, de esperanza y de necesidad de una transformación que todo el mundo espera en la isla”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

El concierto se realiza como parte del proyecto Viviart que se enfoca en promover a artistas cubanos no solo de la música si no también de arte contemporáneo, artes plásticas, audiovisuales, explica uno de sus miembros Orlando Maldonado.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades de Santiago de Cuba y logramos conseguir un espacio y ese es el motivo por el cual estamos aquí”, dijo a martinoticias.com.

“La juventud está muy emocionada por tenerlos a ellos acá, hay una gran expectativa. Hemos repartido volantes en la calle. Mucha gente no lo puede creer que estemos acá porque ya se suspendió un primer intento”, explica el promotor cultural.

Según Orlando, Santiago de Cuba tiene un movimiento muy fuerte de hip hop… y se ha caracterizado por tener un discurso “muy fuerte, muy radical, muy revolucionario, con un contenido social muy sólido. Existen muchos grupos aquí en Santiago de Cuba haciendo un hip hop de calidad. Lástima que no existan por su situación geográfica la misma cantidad de recursos y oportunidades que hay en La Habana” agregó.

Entre las agrupaciones más destacadas de Santiago están Golpe Seco, R Macias, Oscar Delgado, TNT, Sentimiento Rapero, Las positivas, entre otras.

Escuadrón Patriota y Los Aldeanos han sido marginados por las autoridades en la isla por sus letras donde denuncian la realidad del pueblo cubano y la necesidad de un cambio en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:19 0:00
XS
SM
MD
LG