Enlaces de accesibilidad

Oración e higiene contra el cólera en Bayamo-Manzanillo


Monseñor Álvaro Beyra Luarca

El obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador, Álvaro Beyra Luarca, pide extremar las medidas higiénicas y seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias

El obispo de Bayamo-Manzanillo, Álvaro Beyra Luarca, ha exhortado a orar y extremar las medidas higiénicas contra el cólera.

Carlos Amador, secretario de Monseñor Beyra Luarca, dijo a martinoticias.com que “la Iglesia normalmente no dispone de medios para este tipo de emergencia. Lo que se ha hecho es la invitación propia ante una realidad de este tipo, a tener cuidado, las medidas higiénicas”.

En su carta, el prelado afirma que “con angustia y preocupación hemos conocido en días recientes de la presencia en nuestra provincia del cólera, y del fallecimiento de personas a causa de esa enfermedad. Rogamos a Dios, Padre de infinita misericordia, que conceda el descanso eterno a estos hermanos nuestros, la paz y el consuelo a sus familiares; y ahuyente el mal que ahora nos agobia”.

“A su vez les animo a ser, como Cristo, solidarios, cercanos y compasivos con quienes padecen la enfermedad, a extremar las medidas higiénicas y seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias”, señaló Monseñor Beyra Luarca, en un comunicado leído el pasado fin de semana en la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00
XS
SM
MD
LG