Enlaces de accesibilidad

Eurodiputados en misión de observación en Paraguay


"Ellos vienen en una misión de observación, hicieron preguntas sobre la realidad paraguaya y todas fueron contestadas".

Una delegación del Parlamento Europeo inició este lunes una misión de observación en Paraguay con una entrevista con el presidente Federico Franco, anunció el canciller José Félix Fernández Estigarribia en rueda de prensa tras reunirse con los visitantes.

"Ellos vienen en una misión de observación, hicieron preguntas sobre la realidad paraguaya y todas fueron contestadas", manifestó según AFP el ministro al puntualizar que los eurodiputados aseguraron haber llegado al país para recabar informes tras la destitución del presidente Fernando Lugo. a fines de junio..

Luego de la reunión con Franco y su canciller, los parlamentarios europeos tenían previsto reunirse con el ex presidente Lugo, apartado del poder por un sumarísimo juicio político el 22 de junio.

La comisión parlamentaria es encabezada por el socialista español Luis Yáñez-Barnuevo García.

El Parlamento Europeo se pronunciará sobre la situación paraguaya después de que los eurodiputados llegados Asunción redacten un informe sobre la misión, indicó a periodistas Luis Yáñez-Barnuevo García, antes de las entrevistas desarrolladas este lunes.

La comitiva, integraa por diputados encargados de las relaciones con el MERCOSUR, permanecerá en Paraguay hasta el 18 de julio y mantendrá entrevistas con los principales actores políticos y sociales del país, explicaron fuentes de la Cancillería.

Los visitantes buscan conocer la realidad política paraguaya para extraer "sus propias conclusiones sobre la situación vigente" en este país mediterráneo sudamericano, según los funcionarios.
XS
SM
MD
LG