Enlaces de accesibilidad

¿Es cierto que en Estados Unidos ha prohibido los viajes a Cuba y desde Cuba por el brote de cólera?


Tenemos el permiso de inmigración de Cuba para viajar y la visa americana para visitar a nuestra familia en Miami, pero nos dicen que con el cólera los cubanos no pueden ir a los Estados Unidos.
¿Es cierto que en Estados Unidos ha prohibido los viajes a Cuba y desde Cuba por el brote de cólera?


No es cierto, no existe ninguna alarma o advertencia oficial de las agencias de salud de los Estados Unidos sobre los riesgos de los viajes a Cuba por el brote de cólera.

Pero te recomendamos que si tienes todos los documentos y permisos en regla adelantes lo más posible tu viaje.

La situación puede cambiar en la medida en que el número de casos de cólera aumente y llegue a niveles considerables.

Durante los últimos días los informes oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba han ido incrementando el número de personas enfermas de cólera.

Si esta tendencia se mantiene de seguro que habrá una reacción inmediata desde Estados Unidos para controlar el flujo de los viajes y en el peor de los casos, reducirlos a una mínima expresión.

Las advertencias de riesgos para la salud que se realizan en Estados Unidos comienzan con el aumento de los controles sanitarios a la llegada de las personas del país con la epidemia, pero puede llegar hasta la prohibición de viajar.

Aunque las autoridades sanitarias cubanas aseguran que tienen bajo control la epidemia en el oriente del país, existen informes no oficiales de casos reportados en todo el territorio nacional.

Los aeropuertos mexicanos de Cancún y Veracruz ya han implantado medidas extraordinarias de control para impedir que personas contagiadas ingresen a territorio mexicano. Es de esperar que otros países imiten esta actitud, sobre todo teniendo en cuenta que al parecer, la cepa de cólera que afecta a Cuba pudo venir desde Haití, precisamente por un viaje aereo.

Así que te insistimos, apura tu visita lo más que puedas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG