Enlaces de accesibilidad

Puerto Rico venció a Cuba en béisbol


Fotografía de archivo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. EFE/Marco de Swart

La selección puertorriqueña derrotó a la cubana 3x2 en Holanda

La primera sorpresa de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, la dio el viernes el equipo de Puerto Rico, al derrotar 3x2 al equipo de Cuba.

El equipo puertorriqueño atacó en el mismo primer episodio con jonrón solitario de su jardinero central Aldo Méndez frente al estelar lanzador cubano Yadier Pedroso. Los boricuas ampliaron el marcador en el cuarto inning con doblete de Jaime Ortiz y sencillo de Jorge Jiménez.

Los cubanos empataron el juego en el final del cuarto episodio con doble de Frederich Cepeda, que impulsó a dos compañeros que se encontraban en las bases, lo que determinó la expulsión del abridor zurdo puertorriqueño Luis Cintrón.

Sin embargo, en el octavo episodio los boricuas anotaron la carrera decisiva gracias a un hit impulsor del torpedero Radamés Nazario. El triunfo correspondió al relevista Benigno Cepeda. En otro juego de la jornada Japón venció a Taipei de China 4x1.

Cuba no gana la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda desde 1998. La selección cubana jugará este domingo frente a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG